Dr. Luis Ernesto Gallardo Valencia

Reseña

El Dr. Gallardo, nuestro director, es médico especialista en Ginecología y Obstetricia, con subespecialidad en Perinatología Obstétrica y Máster en Dirección y Gestión de Instituciones de Salud por la Universidad de Alcalá en España. Experto en Cirugía Laparoscópica de alta especialidad; realizó su entrenamiento en Cirugía Robótica en el “Hermann Hospital” en Houston, y en Cirugía Robótica Avanzada en el “Methodist Hospital” de San Antonio, Texas. Es pionero en México y realizó la primera cirugía robótica ginecológica.

contacto

Currículum

  • Miembro certificado del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia

    En donde ha sido Coordinador de Cirugía Endoscópica. Pertenece a importantes agrupaciones médicas de la especialidad, como la Federación Mexicana de Endoscopía Ginecológica y “The American Association of Gynecologic Laparoscopists” (AAGL). Ha sido integrante de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Endoscopía Ginecológica, del Colegio Mexicano de Endoscopía Ginecológica e Histeroscopía y la Asociación de Medicina de la Reproducción.

  • Fundador de la Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) en 1994

    De la cual estuvo a cargo como Jefe de Servicio durante 6 años. En el INPer fungió como Profesor Titular de los cursos de adiestramiento en Cirugía Laparoscópica Avanzada y el diplomado universitario en la misma materia.

  • Profesor asociado en múltiples cursos

    De especialización en Esterilidad e Infertilidad, Biología de la Reproducción y Urología Ginecológica. Actualmente es profesor titular de Curso de Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica Ginecológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • Autor y supervisor en diversas publicaciones

    Para revistas nacionales e internacionales como “Ginecología y Obstetricia de México” y “The Journal of Minimally Invasive Gynecology”. Ha presentado más de 60 ponencias en el interior de la República y en el extranjero.

  • Jefe de la División de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ángeles Pedregal de 2010 a 2013

    En el año 2014 se integró al Centro de Cirugía Robótica del Hospital Ángeles del Pedregal, realizó la primera Cirugía Robótica ginecológica de México, así como la primera Histerectomía radical por cáncer de endometrio.

  • Director General del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”

    Durante tres años, donde introdujo y realizó la primera Cirugía Robótica del ISSSTE.

  • Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica (AMCIR)

    Dedicada a la difusión y entrenamiento de cirujanos en la más alta tecnología quirúrgica de mínima invasión.

  • Fundador y director general de la Clínica de Endometriosis y Cirugía Laparoscópica y del Centro Especializado en Miomas

    Primeros centros especializados en América en el tratamiento integral de las pacientes con Endometriosis, Miomas y otras causas de infertilidad; integrando para ello un equipo multidisciplinario de especialistas de la salud, con el propósito de devolver y mantener la calidad de vida de las mujeres con infertilidad. Actualmente hemos tratado a más de 3,000 mujeres con excelentes resultados.