Cirugía Robótica

Para esta técnica quirúrgica nuestros cirujanos utilizan lo último en tecnología, el robot “Da Vinci”, el cual traduce sus movimientos con alta precisión en el área de la operación.

La Cirugía Robótica es una técnica quirúrgica de mínima invasión. En lugar de operar a las pacientes a través de grandes incisiones, utilizamos instrumentos quirúrgicos miniaturizados, montados sobre cuatro brazos robóticos separados, permitiendo al cirujano maximizar el rango de movimiento y precisión de la cirugía. El cirujano puede ver a través de una cámara 3D de alta definición, que brinda una calidad de visión aún mayor que la de sus propios ojos.

El cirujano controla estos movimientos y la cámara desde una consola ubicada en la sala de operaciones. Colocando sus dedos en los controles maestros, es capaz de operar simultáneamente los cuatro brazos del “da Vinci” mientras mira a través de un monitor estereoscópico que le sitúa dentro del paciente.

 

Ventajas de la Cirugía Robótica

Paciente
Menos dolor (90% menos que en cirugía tradicional)
Menor pérdida de sangre
Menor riesgo de infección
Cicatrices más pequeñas
Hospitalización más corta
Recuperación más rápida

Cirujano
Mejor acceso
Mejor visualización
Mayor rango de movimiento
Mayor precisión quirúrgica
Mayor destreza

El robot quirúrgico “da Vinci”, de la mano de nuestros cirujanos, permite realizar incluso los procedimientos más complejos y delicados a través de incisiones menores a un centímetro con precisión inigualable.

 

Principales procedimientos Ginecológicos que realizamos por Cirugía Robótica:

– Extirpación de útero (Histerectomía).
– Extirpación de Miomas uterinos (Miomectomía).
– Extirpación de tumores pélvicos.
– Extirpación de quistes y tumoraciones de ovario.
– Resección de endometriosis en todos sus estadios.